martes, 26 de noviembre de 2013

Al final Peñalba sí salió en "Un país para comérselo"

Después del chasco que muchos nos llevamos con la emisión de "Un país para comérselo", edición El Bierzo, ahora es tiempo de resarcirse un poquito. Bajo el título "Vivir es viajar", Televisión Española emitió el pasado 18 de noviembre un programa especial, un popurrí de todos los destinos por los que pasó Ana Duato, en el que se incluyeron imágenes inéditas, tomas falsas y planos hasta ahora desconocidos. Y, de esta manera, podemos ver dos vistas a vuelo de pájaro de Peñalba, tomadas desde el famoso helicóptero que pudo verse desde el pueblo durante los días de  grabación. 

Aunque el programa entero merece la pena, dejamos aquí algunas referencias para aquellos que no dispongan de cuarenta minutos de su tiempo. Así, en el 04:40 volvemos a ver a Prada, el defensor del Bierzo; en el 07:40 a Miguel Rodríguez, el artista berciano o a Tomás Gómez, el comprometido apicultor del Bierzo (min.08:00). 

Y, por último, la joya de la corona. Peñalba de Santiago aparece muy brevemente en el minuto 34:15 -como parte de lo que los guionistas han llamado La recompensa del viajero- y en el 39:26 -en el bloque final del programa, El retorno-.

Os lo dejamos aquí para que os quitéis la espinita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario