lunes, 25 de noviembre de 2013

Y ahora, ¿cómo subimos a Peñalba?

Hace años que, desde los pueblos del Valle del Oza, se viene pidiendo la mejora de la carretera que muere en Peñalba de Santiago, tras pasar por Valdefrancos, San Clemente de Valdueza y el desvío hacia Montes. Parece que, por fin, la Diputación de León ha decidido poner otro parche más a esta calzada estrecha, llena de baches y en diversos tramos peligrosa. A partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, está previsto el ensanche de la misma, por lo que el acceso al pueblo habrá de hacerse a través de San Cristóbal de Valdueza. 

En otras palabras, -para aquellos que se aventuran por primera vez a esta zona de El Bierzo- hay que coger el desvío a Salas de los Barrios una vez se llega a Ponferrada. Esta carretera (LE-CV-192/21) llega hasta la localidad de San Cristóbal de Valdueza. Desde allí, se ha de coger la pista de tierra que conduce hasta Peñalba de Santiago. 


Aunque se han realizado trabajos de mejora del camino en previsión de las obras de la carretera, se recomienda extremar la precaución, puesto que dicha pista tiene diversos tramos a la sombra en los que la nieve y el hielo pueden dificultar el paso de vehículos. 

Esperemos que las obras causen los menores problemas posibles y que realmente solucionen el problema.



Las fotografías son de La Masera de Peñalba y están tomadas desde diferentes puntos de la pista San Cristóbal-Peñalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario